Tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier material que sexualice, explote sexualmente o ponga en peligro a los niños en nuestra plataforma. Si lo encontramos o nos enteramos, lo informaremos.
Tikhub está profundamente comprometida con la lucha contra la difusión de material de abuso sexual infantil (CSAM). Esto incluye medios, texto, imágenes ilustradas o generadas por computadora. Consideramos que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestra plataforma no se utilice para compartir o consumir MASI, y disuadir a los usuarios de buscarla.
Cualquier contenido que presente o represente a un niño (real, ficticio o animado) o que promueva la explotación sexual infantil está estrictamente prohibido en nuestra plataforma y es una violación grave de nuestros Términos de servicio. El contenido escrito (que incluye, entre otros, comentarios, títulos de contenido, descripciones de contenido, mensajes, nombres de usuario o descripciones de perfil) que promueva, haga referencia o aluda a la explotación o el abuso sexual de un niño también está estrictamente prohibido.
A los efectos de esta política, un niño es cualquier persona menor de dieciocho (18) años de edad. Reportamos todos los casos de aparente abuso sexual infantil al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), una organización sin fines de lucro que opera una cámara de compensación centralizada para informar incidentes de explotación sexual infantil en línea. El NCMEC pone los informes a disposición de los organismos encargados de hacer cumplir la ley correspondientes en todo el mundo.
Además, en Tikhub respaldamos y respaldamos los objetivos de los Principios Voluntarios para Contrarrestar la Explotación y el Abuso Sexual Infantil en Línea ; una iniciativa de colaboración lanzada por Five Country Ministerial (5 Eyes) [1] y respaldada por empresas tecnológicas líderes en la industria para combatir la explotación y el abuso sexual infantil en línea. Si bien algunos actores maliciosos buscan explotar los avances en la tecnología y el mundo digital, creemos que las políticas sólidas, eficientes y flexibles, además de participar y apoyar la colaboración intersectorial global, pueden erradicar de manera efectiva la propagación del abuso en línea.
Si encuentra material de abuso sexual infantil en Tikhub, infórmenos a través de nuestro FORMULARIO DE SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE CONTENIDO . Para obtener información sobre cómo denunciar material de abuso sexual infantil, consulte la sección Recursos adicionales y apoyo a continuación.
Cualquiera puede denunciar posibles infracciones de esta política.
Para obtener más información sobre cómo denunciar contenido, consulte la sección titulada "¿Cómo puede ayudarnos?".
Todas las quejas e informes a Tikhub se mantienen confidenciales y son revisados por moderadores humanos que trabajan rápidamente para manejar el contenido de manera adecuada. Si cree que un niño está en peligro inminente, avise también a las autoridades policiales locales de inmediato.
[1] La Ministerial de los Cinco Países está compuesta por los Ministros de Seguridad Nacional, Seguridad Pública e Inmigración de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, quienes se reúnen anualmente para colaborar en el cumplimiento de los desafíos de seguridad comunes.
Guía
NO publique material (ya sea contenido visual, de audio o escrito) que*:
* Sirve como lista indicativa y no constituye una lista exhaustiva. Para obtener una descripción más detallada, consulte nuestros Términos de servicio, en la sección titulada "Usos prohibidos". Tikhub se reserva el derecho de determinar en todo momento si el contenido es apropiado y cumple con nuestros Términos de servicio, y puede, sin previo aviso y a su exclusivo criterio, eliminar contenido en cualquier momento.
Aplicación
Contamos con políticas estrictas, mecanismos operativos y tecnologías para abordar y tomar medidas rápidas contra el MASI. También cooperamos con las investigaciones policiales y respondemos de inmediato a las solicitudes legales válidas recibidas para ayudar a combatir la difusión de MASI en nuestra plataforma.
Nuestro equipo de moderadores humanos trabaja las 24 horas para revisar todo el contenido cargado para evitar que aparezca en nuestra plataforma cualquier contenido que pueda violar nuestro CSAM u otras políticas. Además, cuando recibimos una alerta sobre una instancia real o potencial de MASI que aparece en la plataforma, eliminamos e investigamos el contenido e informamos cualquier material identificado como MASI. Como parte de nuestros esfuerzos continuos, auditamos regularmente nuestros sitios web para actualizar y ampliar nuestra lista de palabras de búsqueda, títulos y etiquetas prohibidos, para garantizar que nuestra comunidad permanezca segura, inclusiva, diversa y libre de contenido abusivo e ilegal.
Junto con nuestro equipo de moderadores humanos y las auditorías periódicas de nuestra plataforma, también confiamos en herramientas técnicas innovadoras estándar de la industria para ayudar a identificar, denunciar y eliminar CSAM y otros tipos de contenido ilegal de nuestra plataforma. Usamos tecnologías de detección automatizada como capas adicionales de protección para mantener el MASI fuera de nuestra plataforma.
Estas tecnologías incluyen:
También utilizamos capacidades de estimación de edad para analizar el contenido cargado en nuestra plataforma mediante una combinación de software patentado interno y Microsoft Azure Face API en un esfuerzo por fortalecer los diversos métodos que usamos para evitar la carga y publicación de MASI potencial o real.
Juntas, estas herramientas juegan un papel fundamental en nuestra lucha compartida contra la difusión de MASI en nuestra plataforma, así como en nuestra misión de ayudar en los esfuerzos colectivos de la industria para erradicar el horrendo crimen global que es la explotación y el abuso sexual infantil en línea.
Como puede ayudarnos
Si cree que se ha topado con contenido de abuso sexual infantil o cualquier otro contenido que infrinja nuestros Términos de servicio, le recomendamos encarecidamente que nos avise de inmediato marcando el contenido para que lo revisemos.
Si usted es la víctima o tiene conocimiento de primera mano de que el contenido viola nuestra política de CSAM, infórmenos sobre el contenido completando y enviando nuestro FORMULARIO DE SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE CONTENIDO. Incluya todos los enlaces URL relevantes al contenido en cuestión y atenderemos su solicitud de forma confidencial y eliminaremos el contenido de inmediato.
Cualquiera puede denunciar violaciones de esta política utilizando nuestro FORMULARIO DE SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE CONTENIDO, ya sea que tenga una cuenta en nuestra plataforma o no.
Consecuencias por violar esta política
Si cree que un niño está en peligro inminente, debe comunicarse con la agencia local de aplicación de la ley para informar la situación de inmediato .
También puede optar por comunicarse y denunciar casos de explotación sexual infantil o material de abuso a cualquiera de las siguientes organizaciones de recursos dedicadas a eliminar y prevenir la explotación sexual infantil. Los informes se pueden hacer de forma anónima y son una parte integral en la protección de la seguridad de los niños.
Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet
Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC)
Centro Canadiense para la Protección de la Infancia
Fundación de Vigilancia de Internet
Trabajamos con múltiples organizaciones